LA RUTA MADRE
ADVENTURE RACE
LA RUTA MADRE / QI ENERGY
Ellos lo sienten: la adrenalina es el motor que los mueve. Ellos lo saben: la vida es movimiento. Ellos lo quieren: la satisfacción de cumplir retos que pocos logran. Ellos eligen prepararse con disciplina y con mucha anticipación para experimentar la aventura más grande de sus vidas: La Ruta Madre Adventure Race, una carrera que pone a prueba la capacidad de hacer equipo, de sobrevivir a las inclemencias del tiempo y del espacio y que despierta el deseo de llegar a la ansiada meta antes que los demás.
Los participantes de la Ruta Madre son hombres y mujeres que encuentran satisfacción en el esfuerzo: entienden el honor que hay detrás de lo que se gana con trabajo personal. La palabra imposible los inspira y buscan revertirla porque para ellos nada lo es. No huyen del miedo y demuestran su valor en cada decisión que toman: subir la montaña, pedalear con energía, mantener el equilibrio, remar con fuerza, caminar como si las piernas fueran incansables, madrugar, vencer al sueño, sosegar el calambre, ayudar al compañero de equipo, dosificar el agua, ignorar al frío. Allá al final está la meta y su objetivo es sortear los obstáculos para que nada les impida demostrarse a sí mismos que son capaces de cruzarla. Si lo consiguen, vencerán cualquier reto de su vida cotidiana: la carrera no es solo un evento anual, es un símbolo que representa lo que pueden construir para sí mismos a pesar del temor o la inseguridad. Ser aventureros extremos les confirma que son dueños de su destino: solo de ellos depende su triunfo.
Más allá del enorme esfuerzo físico al que se enfrentan, el secreto del éxito está en su preparación mental. Cuidan su alimentación porque el cuerpo es el santuario del alma, leen para conocerse mejor, se mentalizan para ser capaces de aguantar 25, 50, 100, 200 kilómetros de desafíos. La mente es poderosa: si cree que no puede, no lo conseguirá, aunque el cuerpo esté preparado. Pero si está convencida de que ganará, toda dificultad será una insignia que hará crecer el valor del triunfo.
Así fue para los equipos ganadores de La Ruta Madre 2021: Entre ellos el equipo de 100 k, QI Energy que se preparó mental y físicamente todo el año para obtener el resultado imaginado. Además de su pensamiento de triunfadores, el ingrediente especial fue la creación de su propio gel, producto en el que confiaron para mitigar el hambre y que demostró ser indiscutiblemente efectivo. Los chicos de QI Energy creyeron en sí mismos mucho antes de enfrentarse a las contiendas que la Sierra Madre Oriental les tenía preparadas, no subestimaron ni a la ruta ni a sus capacidades personales y colectivas: supieron ser equipo y se conocieron en situaciones profundas y trascendentes. Ellos son la prueba de que el ganador se construye antes de la contienda y fuera de la pista; llegar en primer lugar es el deseo de todos los equipos, pero solo uno lo discierne con antelación, con certeza y arduo trabajo.
¿Quiénes aspiran a ser invencibles? ¿Quiénes se diferencian del resto? ¿Quiénes se enfrentan a los demonios expuestos en la brava naturaleza? ¿Quiénes no aceptan un no por respuesta? ¿Quiénes transgreden sus propios límites? ¿Quiénes conocen matices de la vida que se esconden en lo exclusivo? ¿Quiénes se pierden y vuelven a encontrar el camino? ¿Quiénes tienen el privilegio de ver paisajes míticos, de aspirar aromas atemporales? ¿Quiénes son ellos? Ellos pueden ser ustedes: hombres y mujeres dispuestos a vivir una experiencia extrema que los devolverá siendo otros más seguros, más agradecidos, más plenos.
Porque el triunfo se construye. Porque la mente tiene claro el objetivo: llegar primero. Porque la vida es corta y merece experimentar lo no cotidiano. Porque ellos pueden ser ustedes: ¿quiénes desean prepararse para ganar?